TW
0

La comunidad nigeriana celebró ayer en Palma la Conferencia Internacional de Unidad e Integración con la presencia de la consellera de Afers Socials, Fina Santiago; el embajador de Nigeria en España, Obed Wazni; y el presidente de Asociación Igbo Progresista de Nigeria en Balears, Stanley Okey.

El encuentro contó con el apoyo del Bisbat de Mallorca y la asistencia del párroco de la iglesia de Sant Sebastià, Alfredo Miralles, así como del sacerdote igbo, Donatus, llegado de Alemania para asistir al encuentro.

Durante el mismo, el embajador reclamó que se mejoren las conexiones aéreas entre los dos países para reforzar los vínculos entre los residentes de ambos países.

En la actualidad residen cerca de 10.000 nigerianos en las Islas, de éstos 4.000 pertenecen a la tribu igbo, una de las tres más importantes de Nigeria.

Los problemas más frecuentes de los nigerianos en Balears, aseguró Okey, se centran en el acceso al trabajo y en los procesos de tramitación de los papeles para lograr la residencia en nuestro país.

Durante el encuentro también se abordó el problema de la adaptación cultural. En este sentido se manifestó el embajador de Nigeria quien reclamó a los asistentes al acto celebrado en Can Domenge respeto a las costumbres de Balears para mejorar la integración.

La comunidad nigeriana celebra hoy una fiesta en s'Escorxador.