TW
0
M.JUNCOSA La Consellera de Comerç. Indústria i Energia, Francesca Vives, anunció ayer explicó ayer en comisión parlamentaria que sus departamento gestionará en 2009 un presupuesto de 55 millones de euros, lo que supone una congelación de los recursos con respecto a este ejercicio.

En cuanto a sus ejes de actividad, Vives informó que la dirección general de comercio, con un presupuesto de 14 millones, «hará frente a los importantes retos que plantea la transposición de la Directiva Europea de Servicios y la crisis». Vives indicó que la modificación de la Ley de Comercio, derivada de su adecuación a la normativa europea, mantendrá como objetivos «el fomento del comercio urbano y de proximidad» e indicó que, de forma paralela, «será necesaria» la creación de un órgano autonómico de defensa de la competencia.

En este punto, el ex conseller y diputado del PP, Josep Juan Cardona, propuso en su turno de réplica la formación de una comisión mixta que permita aprueban la Ley de Comercio «en quince días».

Vives informó por otra pare que la dirección general de Promoción Industrial pondrá en marcha un Plan Estratégico de la Industria, un Servicio de Promoción Exterior y elaborará un plan de internacionalización.

En materia de energía, indicó que en 2009 llegará el gasoducto a Balears.