TW
0

El conseller de l'Habitatge, Jaume Carbonero, aseguró ayer que los precios de la vivienda seguirán bajando en Balears en los próximos meses. «Los precios habían aumentado de manera artificial. Ahora es lógico que comiencen a bajar», vacitinó Carbonero en la presentación de las ayudas a ayuntamientos para rehabilitación del patrimonio histórico.

Carbonero calificó de lógico que en Balears baje el precio de la vivienda más que en el resto de comunidades. En concreto, el precio de la vivienda bajó un 4'4 por ciento. «Es lógico que donde más subió el precio de la vivienda sea ahora donde más baje», señaló.

Además, el titular de la Conselleria d'Habitatge garantizó que las personas que se acccedan a los pisos sociales que se construyan en los próximos meses dispongan de financiación. «Los bancos darán el dinero para pagar las viviendas a aquellas personas que tengan los ingresos mínimos para acceder a las viviendas sociales», dijo. Por otro lado, Carbonero ve con buenos ojos la fórmula de recuperar los pisos a aquellas personas que no pueden pagar una hipoteca a cambio de alquilarles el inmueble por una cantidad menor.