TW
0

La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, criticó ayer que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, tenga previsto destinar en los Presupuestos del próximo año 5'2 millones de euros al corredor verde del Parc de les Vies, «en una zona que fue acondicionada muy recientemente», y sólo dos millones de euros a la rehabilitación de las viviendas de la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea'.

Cirer visitó ayer esta barriada acompañada por los regidores Lourdes Bosch, Carlos Veramendi y Marina Sans. Durante su recorrido, los ediles hablaron con la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas de es Camp Redó, que preside Maria Gabina Hernández.

«Una vez más, se demuestra que las prioridades no están bien determinadas en los Presupuestos de 2009», destacó Cirer, quien también lamentó «la falta de diálogo» para intentar llegar a acuerdos con los vecinos que se oponen al proyecto de reforma de las viviendas de 'Corea'.

Por último, la portavoz popular indicó que «en es Camp Redó hay ahora problemas de limpieza y de disciplina urbanística, es decir, de falta de atención a la problemática del día a día».

Por su parte, Hernández afirmó que los vecinos sienten que están «dejados de la mano de Dios», por ejemplo en limpieza y mantenimiento, a la vez que reiteró sus críticas al proyecto de reforma de las viviendas de 'Corea' y su apoyo al proyecto de rehabilitación integral previsto para es Camp Redó.

Hernández añadió que la sede de su asociación se ha tenido que trasladar a una caseta, que se ha alquilado a un albañil, «porque Cort no nos permite seguir en el local en donde estábamos hasta ahora».