TW
0

USP Hospitales, que desde agosto de 2006 gestiona la Clínica Palmaplanas, cerrará en diciembre el Centro Médico de Urgencias que tiene abierto en la calle General Riera y unificará sus consultas en el edificio de la clínica ubicada en la zona de La Real.

Fuentes de USP Hospitales han confirmado a Ultima Hora que el hecho de cerrar las consultas de General Riera no supondrá ningún recorte de personal ni de las prestaciones que se dan a los pacientes.

La empresa hospitalaria ha reiterado que «no cerramos el edificio de General Riera por la crisis, sino para unificar servicios en USP Clínica Palmaplanas».

En el edificio de General Riera -alquilado por USP Hospitales al doctor Pau Ramis- trabajan actualmente un total de 15 personas, de ellos 6 son facultativos y el resto personal de enfermería y de administración.

A todos y cada uno de los 15 trabajadores la empresa les ha ofrecido el mismo puesto de trabajo pero en lugar de en el inmueble de General Riera lo llevarán a cabo en USP Clínica Palmaplanas.

USP Hospitales es la red de hospitales privada líder en el Estado español. Fundada por Gabriel Masfurroll, presidente y consejero delegado, la red hospitalaria cuenta con más de 30 centros sanitarios en todo el Estado y con su presencia en las Islas ha consolidado su estrategia sanitaria turística que trabaja en su expansión fuera del Estado. El cierre del inmueble, aunque todavía no tiene fecha concreta, se producirá en diciembre, según han confirmado desde USP Hospitales. La red hospitalaria cerrará también las instalaciones con las que cuenta en la ciudad de Inca y mantendrá abiertas sus edificios de consultas externas en la Platja de Muro y en Sa Pobla.

El propietario del inmueble de General Riera, el doctor Pau Ramis, ha afirmado que «he entendido las razones de USP y hemos llegado a un acuerdo de rescisión del contrato de alquiler», ha concretado Ramis.