TW
0

M.NADAL
La Conselleria de Comerç i Indústria, junto a la Conselleria d'Interior, abrirá hoy un expediente informativo para poder esclarecer las causas que provocaron que las islas de Menorca y Mallorca al completo quedasen ayer a oscuras durante horas.

Así lo confirmó ayer por la tarde la consellera de Comerç i Indústria, Xisca Vives que compareció ante los medios de comunicación junto a la directora general d'Energia, Marilena Tugores, el director general d'indústria, Guillem Fullana, y el director general de Red Eléctrica, Ramon Granadino.

Prioridad
Durante el acto, Vives manifestó que «nuestra prioridad ha sido la de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible y a partir de mañana -por hoy- empezaremos a investigar las causas que han provocado el gran apagón».

Vives explicó que «todo indica que ha sido a causa de un relámpago ya que en la zona norte de Mallorca, donde se encuentra la estación de Es Murterar, han caído unos 300 relámpagos».

Aún así, la conselleria tildó de «un problema gravísimo» dejar a dos islas sin luz, por lo que aseguró que «si el expediente informativo nos indica que ha sido por el mal mantenimiento de la estación, tomaremos medidas contra quien se deban tomar aunque no podemos castigar a nadie sin saber exactamente que ha ocurrido».

La avería que se produjo ayer en Es Murterar arrastró todo el sistema eléctrico que no pudo cubrir la gran demanda de energía. Tugores dijo al respecto que «si este fallo ocurre en cualquier otra subestación, el apagón no hubiera sido tan importante».