TW
0

S.CARBONELL
Los 8.000 trabajadores del sector aéreo han sido llamados a participar en una manifestación que se celebrará el próximo día 29 de noviembre, desde la Plaça d´Espanya hasta el Consolat de Mar, para protestar por la situación de crisis que afecta a las principales compañías áreas que operan en España, y que ha provocado un importante recorte de plantillas.

Con esta protesta se pretende dar a conocer a la sociedad balear la «grave» situación que atraviesan algunas aerolíneas como Spanair que ha anunciado el despido de unos 1.200 trabajadores y el traslado forzoso de 800; Futura que despedirá a 1.200 trabajadores o LTE que también ha presentado Expediente de Regulación de Empleo.

Los sindicatos convocantes de la manifestación, CCOO, UGT y USO, reclamaron ayer la implicación del Govern y de las instituciones nacionales para que adopten medidas que permitan mejorar la situación de los trabajadores.

Así lo indicó ayer Carmen Díaz de la Jara, representante del sector aéreo de CCOO en las Islas, explicando el peso que tiene el sector aéreo en la economía balear, unos 8.000 trabajadores, de los que unos 2.000 están en peligro.

Por otra parte cerca de 500 trabajadores del sector de handling de la compañía Iberia en el aeropuerto de Palma irán a la huelga los días 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre de 6.00 a 9.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, los paros han sido convocados con carácter indefinido y «por lo tanto se podrán prorrogar si así lo decidimos», especificaron.

Los trabajadores del handling de Jet2 también se sumarán a la manifestación del día 29 para protestar por el despido de cuatro trabajadores de los diez que trabajaban en Son Sant Joan y al resto no los han despedido porque son fijos discontinuos.