TW
0

En contra de los mensajes lanzados en las últimas semanas, el Govern está dispuesto ahora a utilizar el voto de Bartomeu Vicens para poder sacar adelante los Presupuestos del próximo ejercicio. El conseller d'Economia, Carles Manera, acompañado por el titular de Medi Ambient, Miquel Angel Grimalt, mantuvo ayer un encuentro con Francesc Fiol, María Salom y Joan Flaquer, del PP, y el parlamentario de Formentera, Josep Mayans. También asistió Miquel Angel Flaquer, de UM. En el encuentro no se produjo ningún avance sobre los Presupuestos.

Fiol señaló que la reunión «no ha sido fructífera» y reiteró que pese a lo que se había anunciado, no ha estado presente ningún conseller del Bloc, lo que, en su opinión, significa que esta coalición «ha dado una bofetada al presidente del Govern, Francesc Antich» al no acudir a un encuentro organizado por él para hablar con la oposición.

Por su parte, Manera calificó de «inaceptable» la petición del PP de retirar los Presupuestos aunque dijo que el Govern está dispuesto a negociar lel proyecto de ley. No obstante, y a propósito del voto de Vicens, Manera contestó: «Cada diputado es propietario de su voto. Nosotros confiamos en tener los votos esperados y no me planteo que los Presupuestos no salgan adelante».

En este sentido, Manera recordó que en el PP también hay tres diputados imputados en casos judiciales e insistió en el posible apoyo de Vicens. «Si vota a favor de los Presupuestos, vota a favor de los Presupuestos», subrayó.

Educación
Por otro lado, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa) consideró ayer «decepcionantes» los Presupuestos para 2009 destinados a educación, con los que «no se puede considerar que la educación sea una prioridad para el Govern, como se prometió», lamentó el presidente de Coapa, Fernando Martín, quien reconoció que «existe intranquilidad» entre los padres y los centros.

Por otro lado, Bartomeu Vicens renunció ayer a su puesto de secretario de Comisión de Ordenación del Territorio del Parlament. Ha sido sustituido por Aina Crespí.