El transporte de mercancías y de viajeros por carretera está descendiendo en Balears y la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) estima que a finales de 2008 habrá caído un 20 por ciento.
En el caso del transporte de pasajeros por carretera, el gerente de FEBT, Salvador Servera, explicó que se debe principalmente al cambio de hábitos de los turistas, que compran menos paquetes organizados y más por Internet. Las excursiones también se habrán reducido un 20 por ciento al finalizar el ejercicio de 2008. De seguir así, se producirá una disminución de la flota de autobuses turísticos con el consiguiente recorte de empleo. El descenso del transporte de mercancías por tierra se debe principalmente a la disminución de la obra pública.
El gerente de la FEBT realizó estas declaraciones tras la presentación de la 'Guía de Buenas Prácticas de Calidad y Medio Ambiente en el Transporte por Carretera', que se ha editado en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient. El conseller del ramo, Miquel Àngel Grimalt, destacó la importancia de esta guía, ya que el transporte por carretera representa el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en las Islas. «Son medidas muy prácticas y sencillas y sumadas representan un ahorro» tanto de combustible como de emisiones de gases contaminantes, explicó el conseller de Medi Ambient.
Servera también avanzó la creación de un centro integrado de transportes para conseguir la máxima eficiencia y evitar que algunos viajes se realicen medio vacíos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.