TW
0

C.A
La comunidad china católica de Mallorca celebró ayer la festividad de su patrón, Jesucristo Rey, en la parroquia de Sant Alonso de Palma. Cerca de 200 fieles asiáticos celebraron una eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis, Lluc Riera.

Poco antes mantuvieron un breve encuentro con el obispo, Jesús Murgui, que no pudo presidir el encuentro por motivos de agenda.
La celebración contó con la presencia de los sacerdotes chinos Li Xin Xian, el padre Zheng y el padre Wang, que en la actualidad estudian en Europa. Asimismo, asistió al encuentro el seminarista Yan Long Kang.

Asistencia
Los católicos chinos en la Isla reciben asistencia de los sacerdotes mencionados una vez al mes, ya que no cuentan con un sacerdote que de forma continuada pueda atender sus demandas en su propio idioma, tal y como explicó el coordinador de la comunidad china en la Isla, Chun-Ki Ké.

No obstante, se reúnen una vez cada semana alrededor del coro que ha fundado la asociación y que tiene como nombre Mei Gui, que alude al significado de la flor de la rosa. La asociación católica fue fundada en 2006 para facilitar la integración de los fieles en la Diócesis.