TW
0
F. GARRIDO/S. REY El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración de Riskal, un complejo que aúna cultura, gastronomía y ocio. Ubicado en la calle Antonia Martínez Fiol, número 1, en la rotonda de Establiments, el recinto abrirá oficialmente sus puertas al público a partir del jueves 4.

El lugar se conforma de dos estructuras diferenciadas: una vanguardista que destaca por su color negro, y, anexa a ella, una posesión del siglo XIX restaurada tal cual fue creada en su momento. El proyecto busca reflejar la cultura mallorquina en una construcción cuya extensión abarca 26.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 están destinados a jardines que también combinan vanguardismo y tradición.

Gastronomía
Además de dos cafeterías, dispone de tres restaurantes con reservados para grupos: el Rey Jaume, cuya cocina es mediterránea de inspiración mallorquina; el Titánic, que se presenta como una réplica del famoso transatlántico; Sa Pèrgola d'es Riskal, especializado en tapas selectas; Café Son Serra Parera, ambientado en los antiguos cafés de Palma; y el Miami Jazz, cuya principal característica es la música en directo. A todo esto hay que añadir un servicio de catering y el Riskal Gourmet, una tienda en la que se encontrará comida de todo el mundo y una bodega muy selecta.

La oferta cultural es una de sus principales apuestas, y lo reflejan en su próxima inauguración, pues ésta contará con la presencia del pintor Luis Feito. Por otro lado, para abarcar este ámbito, la firma ofrece al público diferentes propuestas entre las que cabe destacar el Riskal Galería de arte, radicada en la Possesió Son Serra Parera, en la que se mostrará una exposición permanente y otra itinerante, y el Riskal librería y quiosco, con un despliegue literario envuelto en temáticas culturales, artísticas y gastronómicas, además de toda la prensa nacional e internacional. Por último, la propuesta cultural se completa en la sala Subastas Riskal, donde el coleccionismo aportará la sala con obras de arte de todo el mundo.

Eventos y ocio
Asimismo, dispone de una discoteca, Jartan's Night Club, que aporta un aire fresco a aquellas personas que busquen ambientes más selectos y sofisticados.

También cuenta Riskal, para eventos y congresos, con espacios destinados a la organización de dichos encuentros. Para ello cuentan con ocho salones amplios y sin columnas con una amplia capacidad. Tanto estos salones, como el resto del complejo, están equipados con equipos tecnológicos de alta calidad.

Se trata de un proyecto empresarial que cubre un amplio abanico de servicios en Mallorca. Tal y como explica Julie de Stephani, directora comercial de Riskal, «el proyecto lleva germinándose diez años y el resultado no quiere quitar el mercado a nadie sino complementarlo y ofrecer una alternativa en Palma».