TW
0

J.M/AGENCIAS
El conseller de Turisme, Miquel Nadal, anunció ayer que Govern y Turespaña realizarán la primera gran inversión en la Platja de Palma. El Ejecutivo y Turespaña aportarán 2'5 millones de euros cada uno para realizar distintas inversiones de modernización en la Platja de Palma al margen del consorcio que dirige la ex consellera Margarita Nájera.

Nadal informó que esta inversión no la llevará a cabo el Consorcio de la Platja de Palma, debido a que, según recordó, en tal caso, el Consell de Mallorca y los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor estarían obligados también a hacer aportaciones económicas, algo que, en su opinión, estas instituciones no pueden hacer en este momento debido a su «poca capacidad económica».

«Serán las primeras inversiones importantes que habrá en la Platja de Palma para hacer frente a mejoras en infraestructuras. Estas inversiones se ejecutarán durante el año 2009, de forma que a partir de enero, dentro del ámbito del Consorcio, se podrá comenzar a invertir en esta zona madura que necesita una reconversión», explicó Nadal.

Por otra parte, la Conselleria de Treball concederá más de 6'1 millones de euros a diferentes corporaciones locales de las islas con el objetivo de que contraten a 643 trabajadores desocupados para obras y servicios de interés general y social. Esta iniciativa, aprobada en Consell de Govern responde al bloque de actuaciones que el Ejecutivo autonómico ha preparado para hacer frente a la actual situación de crisis económica. El número de beneficiarios de esta ayuda del Govern -cofinanciada por el Fondo Social Europeo- será por islas: 382 en Mallorca; 136 en Ibiza; 119 en Menorca, y seis en Formentera.

Los trabajos ofertados son, en su mayoría, de obras de acondicionamiento de jardines, caminos y carreteras públicas; atención a personas mayores; estudios municipales, y proyectos de igualdad.

Asimismo, el Ejecutivo otorgó una subvención de 24.000 euros a la Fundación de personas con fibrosis quística de Balears. También se ha concedido una subvención de 29.000 euros a la Asociación Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados.

Según explicó Barceló, el Consell de Govern autorizó a la Conselleria de Mobilitat un gasto de más de 800.000 euros para los trayectos marítimos interislas para la empresa Eurolíneas Marítimas SA por los descuentos en el precio de los billetes del servicio regular de transporte marítimo interislas.

Se bonifican las líneas entre Eivissa-Palma, Alcúdia-Ciutadella y Eivissa-Formentera.