TW
0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (Cofib) reunió ayer, en su cena anual de gala organizada para celebrar la festividad de 'La Patrona 2008', a más de 200 personas que quisieron apoyar con su presencia la labor de la institución colegial y la distinción como 'colegiados de honor' a los ex presides, Antoni Castañer Llull (presidente desde 1983 hasta 1994) y Antoni Maria Llull Servera (de 1994 al 2.000).

El reconocimiento a los dos ex presidentes se llevó a cabo por sus años de «al servicio tanto de los colegiados como del conjunto del sector farmacéutico de nuestra comunidad». El acto, que contó con la presencia del conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs; la directora de Farmàcia, Rosa Alís; fue presidido por el máximo responsable de la institución colegial, Antoni Real.

En el transcurso del evento también se hizo un reconocimiento expreso a la Unió Farmacèutica Balear y a Joan Alcover, por su labor de recuperación del archivo histórico del Colegio de Farmacéuticos.

La escritora Carme Riera, a quien Antoni Real le hizo entrega de la insignia de oro del Colegio, fue la encargada de pronunciar una conferencia sobre 'Farmacèutics a la literatura'.

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, afirmó durante su intervención que «todos los que tenemos responsabilidad en materia de salud, y los profesionales del ámbito sanitario, entre los que se encuentra el colectivo farmacéutico, comparten un objetivo común, que son los ciudadanos».

Abogó Thomàs por potenciar el uso racional de los medicamentos, objetivo que «no podríamos conseguir sin la profesionalidad y la ayuda de los farmacéuticos».

El conseller recordó a los farmacéuticos la implantación de la receta electrónica y reconoció el esfuerzo diario «de todos los profesionales de farmacia» para conseguir esta implantación, un proyecto que, tal y como reconoció Thomàs, «no está exento de dificultades, que se soportan y que estoy seguro que pronto serán resueltas», concretó el conseller y recordó que la receta electrónica «se ha convertido en un modelo a seguir para otras comunidades autónomas del Estado».

Por su parte Antoni Real recordó que, desde el Colegio de Farmacéuticos, «desarrollamos diferentes programas de educación sanitaria y de atención farmacéutica» que desarrollan desde las farmacias y que todo ello hace que «el servicio que proporcionamos desde las farmacias de las Islas sea considerado, en términos de calidad y eficiencia, como uno de los mejores dentro del conjunto del Estado».