Los Nins Cantors de Sant Francesc celebraron la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con un concierto en la iglesia de La Porciúncula. Al acto asistieron numerosos familiares y amigos de este coro mallorquín integrado en la federación de Pueri Cantores. El grupo estuvo dirigido por su directora, Margalida Arbona, quien preparó para esta especial ocasión un programa muy novedoso, que sorprendió por completo al público y estuvo acompañado al órgano por el maestro Arnau Reynés.
Este concierto se inició con la Cantique de Jean Racine, siguiendo con Viva tutte le vezzoce, Pandur-andandori, la popular Cantata 147, Ave María de Edward Elgar, las Ave Verum del mismo compositor y de Mozart, Cristus natus est nobis, para finalizar con la composición de Al.leluia-Amen de Haendel. Finalizada esta pieza los niños cantores recibieron los aplausos de los asistentes.
Margalida Arbona destacó que «las piezas del programa no han sido escogidas sobre otras porque sí, sino para que gusten al público, y he intentado incluir entre las más conocidas alguna pincelada para ir ambientando al público con otras melodías».
Amalia Estabén
Fotos: M.A. Cañellas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.