TW
0

La Comissió Balear de Medi Ambient tendrá que ratificar el aumento de nueve metros en la altura del hotel del Palacio de Congresos, ya que este equipamiento pasa de 30 a 39 metros, tras la modificación realizada por el Ajuntament de Palma para unificar los dos edificios de hoteles previstos en un principio en uno solo, según la Gerencia de Urbanismo de Cort.

El informe es vinculante y determinará la viabilidad urbanística del nuevo edificio del hotel. El actual período de consultas durará hasta mediados del próximo mes de enero, fecha en la que se adoptará una decisión. Se da la circunstancia que en 2002, la Comissió de Medi Ambient remitió un informe en el que instaba a la reducción de las alturas permitidas entre la calle Joan Maragall y el frente del mar.

Fuentes municipales indicaban ayer, curiosamente, que dicho informe quedó sin efecto en noviembre de 2006, cuando se inició una modificación del PGOU que trasladaba de lugar la construcción del Palacio de Congresos, al pasar del Polígono de Llevant a primera línea de la fachada marítima.

El hotel está contemplado dentro del proyecto del Palacio de Congresos como oferta complementaria, contemplándose todo el conjunto como un único equipamiento, que se ha adjudicado en concesión única.