TW
0
M.JUNCOSA La Agrupación del Transporte Discrecional (autocares turísticos) solicitó ayer al Govern balear que tenga en cuenta a la totalidad del sector turístico a la hora de tomar medidas para paliar la crisis económica y no sólo al sector hotelero, según manifestó ayer el presidente de la patronal, Rafael Roig, durante la comida de Navidad que la asociación celebró en Binicomprat, un acto al que asistieron unos 75 empresarios además del conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, y el director general de Mobilitat, Antoni Verger.

«En estos momentos difíciles pedimos a las administraciones que tengan en cuenta al sector turístico y no sólo al hotelero. Se han dado también ayudas al sector de la construcción, al sector del automóvil y al financiero y nosotros también necesitamos ayudas», afirmó el presidente de la Agrupación del Transporte Discrecional de Balears, quien recordó que este subsector turístico agrupa a un centenar de empresas y tiene unos 2.500 trabajadores de alta en la Seguridad Social en el conjunto del Archipiélago.

Tras su discurso, dos de los miembros de la junta directiva de la Agrupación del Transporte Discrecional, Paco Tomé y Francisco Pascual, hicieron entrega de sendas placas a los directivos de las empresas Irizar e Iveco, patrocinadores del evento.

A continuación los presidentes de la Agrupación del Transporte Discrecional, Rafael Roig, y de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Miquel Florit, entregaron dos placas de reconocimiento a la trayectoria profesional en el sector del transporte discrecional del empresario Jaume Batle, propietario de Autocares Batle (actualmente integrada junto con Florit en Transunión), también presente en el negocio hotelero con establecimientos en Mallorca y Caribe, así como ex presidente de la patronal del transporte turístico por carretera.

Tanto Roig como Florit destacaron el «gran trabajo» realizado por Jaume Batle como empresario y como presidente de la patronal y le trasladaron el reconocimiento público de todo el sector.

Cerró el acto el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, quien también entregó una placa de reconocimiento a Jaume Batle y afirmó que se pone a disposición del sector «para trabajar conjuntamente en la actual situación de crisis económica».