TW
0
MÓNICA GONZÀLEZj Un total de 319 titulados de la UIB lograron un contrato laboral y otros 618 realizaron prácticas en empresas a través del Departament d´Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Fundació Universitat Empresa de la Illes Balear (FUEIB).

La rectora de la UIB y presidenta de la Fundació, Montserrat Casas; el director de la FUEIB, Miquel Carrió; y la directora del DOIP, María del Mar Socias, presentaron ayer las cifras de inserción profesional de estudiantes y de titulados universitarios del curso académico 2007-08.

En total, el pasado curso se inscribieron a este servicio 3.320 universitarios, de los que el 65% eran mujeres y el 35%, varones. De ese total, además, el 70'3% eran personas ya tituladas que, por tanto, podían optar a un contrato laboral, y de hecho el DOIP recibió y tramito 1.899 ofertas laborales y, de ellas, salieron 319 contratos.

El 30% restante de los inscritos eran aún estudiantes, que en muchos de los casos solicitaban realizar prácticas voluntarias como becarios en alguna de las 867 empresas o entidades colaboradoras. De ellos, 618 lograron realizar prácticas en empresas, lo que supone que se ocupó el 67% de las plazas de becario ofertadas.

Junto al número de contratos laborales, desde el DOIP se vela por la calidad de los mismos, para lo cual la Universitat premia a las empresas que conceden a los titulados contratos estables. Además, en 2009 la UIB contratará a cuatro titulados superiores que se encargarán de controlar el trabajo de los becarios en las distintas empresas.