Los restauradores Margalida Munar y Bernat Burgaya, que trabajan junto a los arqueólogos del IB-Salut en Son Espases Vell, han redactado -a petición de Patrimoni del Consell- un nuevo informe sobre el desplazamiento de los restos arqueológicos de 2.000 años de antigüedad encontrados en los terrenos donde se construye el nuevo hospital de referencia de las Islas.
En el informe 'Ampliació del projecte de desplaçament de les restes situades als sectors E-2 y H-2 del jaciment de Son Espases' Munar y Burgaya explican que «después de varias visitas al yacimiento y valorando el actual estado de conservación se ha estimado positivamente este traslado» por lo que se ha establecido un protocolo de actuación englobado dentro de un proyecto interdisciplinario.
Por lo que hace referencia al proceso de desmonte de los restos arqueológicos, siempre que la Comissió d´Urbanisme i Patrimoni opte por esta fórmula, lo que se hará primero es desmontar «las piedras de los muros que serán enumeradas e identificadas correctamente una a una».
Una vez desmontados los restos arqueológicos, se procederá al embalaje de los mismos y al almacenamiento para posteriormente ser remontados en la nueva zona de ubicación, inicialmente junto a Ses Cases Velles de Son Espases.
La Ponència Tècnica de Patrimoni está estudiando un total de cuatro informes: arquitectónico, arqueológico y dos de restauración.
Desde el IB-Salut esperan que la Comissió d´Urbanisme tome una decisión sobre si se trasladan los restos o no antes de fin de año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.