TW
0
A.POL La palmesana Cati Calafat resultó elegida ayer nueva secretaria general de las Joventuts Socialistes de Mallorca con el apoyo de los 33 delegados asistentes. La elección tuvo lugar en el Centre Bit de Inca, en el marco del segundo congreso de la formación, que también eligió nueva ejecutiva.

Tras algunos años de inactividad, la rama juvenil del PSOE en Mallorca «recupera la organización con el fin de fortalecer la estructura de la federación balear y dar respuesta al incremento de militantes».

En su primer discurso como nueva secretaria general, Cati Calafat se mostró «orgullosa de reabrir el proyecto» y destacó que los principales objetivos de las Joventuts Socialistes de Mallorca pasan por «aumentar el número de militantes, tener un contacto directo con las agrupaciones locales y trasladar las demandas de los jóvenes al partido». Calafat cerró el discurso citando unos conocidos versos de Antonio Machado: «'Caminante no hay camino, se hace camino al andar'. Pues en marcha», dijo.

Antes de Calafat hablaron la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, y el secretario general de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears, Francesc Dalmau. En su discurso, Dalmau puso el énfasis en «la coordinación interna entre las federaciones locales» y «la proximidad, que debe convertirse en un eje clave para escuchar la problemática de los jóvenes». Dalmau también hizo hincapié en «el deber de informar». Según Dalmau, «hay jóvenes que se manifiestan contra el Plan de Bolonia sin saber lo que es».

Por su parte, Francina Armengol pidió a la nueva ejecutiva que sea «más radical, más comprometida y más exigente».
El congreso, al que también acudieron otros representantes del partido como Cosme Bonet, Rosamaria Alberdi o Vicenç Tomás, se cerró cantando la Internacional.