Vecinos de la Platja de Palma se han unido para defender sus derechos y han creado la Associació de Districte de la Platja de Palma, un agrupación de reciente creación presidida por Margalida Planisi.
«Nos dimos cuenta de que la zona en la que vivimos estaba necesitado de alguien que intentara arreglar las deficiencias que venimos observando, y al ver que nadie parecía dispuesto a ello decidimos unirnos y crear esta asociación», explica su presidenta.
Una de las primeras preocupaciones de los integrantes de la nueva asociación es la de poder contar con un buen servicio sanitario.
«Gracias al hecho de habernos unido hemos conseguido solucionar la primera deficiencia, y lo hemos conseguido gracias a la colaboración del director general de Planificació i Finançament de la Conselleria de Salut, Julio Fuster y el apoyo de la defensora de los Usuarios de la Sanitat Pública, María José Rodríguez», puntualiza Planisi.
«Con la ayuda de Fuster y Rodríguez hemos conseguido que no desapareciera nuestro centro de salud, ya que la intención inicial de la Conselleria era cerrarlo y que nos tuviéramos que desplazar, cuando esté en marcha, al nuevo centro de salud de Can Pastilla, con el consiguiente problema que ello supone para la gran mayoría de los usuarios son personas mayores y muchos de ellos sin recursos ni medio de transporte».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.