PP y UM escenificaron ayer las buenas relaciones que hay entre las nuevas direcciones de ambos partidos y anunciaron su intención de buscar «acuerdos de futuro». El presidente de UM, Miquel Nadal, acudió a la reunión celebrada en la sede del PP balear acompañado por la cúpula nacionalista. También estuvo presente Miquel Angel Grimalt, conseller de Medi Ambient.
La cúpula del PP balear que preside Rosa Estaràs acudió al completo al encuentro con la dirección nacionalista. Tras la reunión, Estaràs y Nadal hablaron de un encuentro «cordial» que ha servido para hablar de «acuerdos de futuro». Los temas que trataron los equipos que dirigen Nadal y Estaràs quedaron en un segundo plano, aunque los dos dirigentes aseguraron que habían analizado la crisis económica y las relaciones entre Balears y el Gobierno central.
Miquel Nadal señaló que la reunión podría servir para buscar «acuerdos de futuro» que den «estabilidad» a las islas. Para Estarás el encuentro fue «muy positivo», «distendido», celebrado en «un ambiente muy cálido». La líder del PP balear está convencida de que se ha puesto de manifiesto que ambos partidos tienen «muchos puntos de conexión».
«La reunión ha sido muy satisfactoria, en un clima cordial, Y hemos hablado de muchos temas», coincidió Nadal.
«En UM tenemos muy claro que el diálogo y el consenso es el camino que debemos seguir para llegar a acuerdos en el futuro, que la Mallorca o las Illes Balears que queremos construir se han de impulsar desde el consenso más amplio posible; los que creen que el talante es bueno no se pueden oponer a que los partidos se reúnan», dijo Nadal. El máximo dirigente de UM y conseller de Turisme contestó con un escueto «no sé cómo se lo tomará Antich» cuando se le preguntó qué pensaría el president del Govern de la reunión entre PP y UM precisamente unos días después de que el presidente nacionalista no descartase una moción de censura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.