TW
0

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Josep Oliver, reclamó ayer a las administraciones públicas de las Islas que efectúen una «drástica disminución de impuestos, tasas y gravámenes que afectan negativamente a la productividad empresarial, dado que en muchos aspectos contamos con una presión fiscal exagerada, que supera a las medias europeas e, incluso, las otras comunidades autónomas».

Oliver realizó esta reivindicación en el discurso que pronunció durante la presentación de un paquete de propuestas económicas ante unos 200 representantes de organizaciones empresariales y con la presencia, entre otros, del presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller d'Economía, Carles Manera, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

La CAEB exige un nuevo marco fiscal que «incentive el crecimiento de la inversión y el empleo, para así minimizar los efectos de la crisis». Oliver, en este punto, volvió a reiterar que a partir del segundo trimestre de 2009, «se podrá vislumbrar un horizonte más positivo que el actual con reactivación de la economía balear».

Asimismo, consideró «urgente» que todas las instituciones públicas «cumplan con los pagos puntualmente» y que las empresas reciban créditos para financiarse de forma «adecuada», al considerar «insuficientes» las actuales.