TW
0

P.C.
Nieve en cotas de 400 metros y temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en la Serra de Tramuntana. Las Islas se encuentran en alerta amarilla (la más moderada, frente a las alertas naranja y roja) por la ola de frío polar que se abatirá sobre las Islas a partir de hoy, que incluyen hasta el sábado, chubascos y tormentas generalizadas.

El espesor de la nieve que caerá en las cotas superiores a los 400 metros será de tres centímetros, según un portavoz del Centre Meteorològic. En general, todas las temperaturas, máximas y mínimas, descenderán hasta dos grados en todo el Archipiélago.

El intenso frío ya se hizo notar con fuerza ayer, donde en Lluc se alcanzaron unas temperaturas de 1'0 grado sobre cero. También los termómetros descendieron en Sa Canova y Alfàbia, con una mínima de tres grados. Los termómetros marcaron en Portopí (Palma) 12'1 de máxima y 7'1 de mínima, aunque esas temperaturas «fueron en descenso por la tarde-noche», según el portavoz. En Sóller, ayer, cayó nieve pero ésta no llegó a cuajar. En Menorca y Eivissa, asimismo, las temperaturas máximas fueron de 10'4 y 12'9 grados, y las mínimas, de 6'6 y 8'6 grados, respectivamente. En el aeropuerto de Palma, la mínima fue de 3'2 grados.