TW
0
J.T.B. Algunas dependencias oficiales asentadas en Palma, no todas, acortarán su horario de atención al público entre el 19 y el 25 de este mes con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, el patrón de la capital balear.

Todas las oficinas dependientes del Consistorio de Palma cerrarán a las 13 horas si sólo abren por las mañanas. Las que también abren por la tarde cerrarán a las 16 horas.

Todo el funcionariado municipal, además del que depende de la Administración central y trabaja en Palma, dispondrá de una hora más libre durante estos días. Sin embargo, y por lo que se refiere a la Administración central, el horario de atención al público no variará. Lo que ocurre, según se explica desde la Secretaría de la Delegación del Gobierno, es que, físicamente, podrán abandonar una hora antes su puesto de trabajo. Normalmente, y una vez que las oficinas cierran a las 14 horas, el funcionariado se queda en su interior hasta que se cumple su horario.

La única excepción será el registro, que permanecía abierto hasta las 16 horas (con horario continuado) y entre el 19 y 25 cerrará a las 15 horas. Los funcionarios autonómicos y los del Consell de Mallorca, aunque trabajen en Palma, no notarán cambios.

Eso sí, el funcionariado de todas las administraciones tendrá libre el día 20, festivo en Palma, y las oficinas estarán cerradas.
La hora menos de trabajo también afectará a las entidades bancarias asentadas en la capital balear, no así a las cajas de ahorro. Los principales bancos cerrarán a las 12.30 horas. La norma se aplica desde los años 80. La última instrucción al respecto data de 1995, informa la Delegación del Gobierno.