TW
0
EFE-SANTO DOMINGO La Reina Sofía conoció ayer un proyecto de ayuda al desarrollo que cofinancia el Govern balear, durante su visita a Santo Domingo, ciudad en la que algunos barrios fueron devastados hace menos de dos años por las inundaciones que provocó la tormenta tropical «Noel».

La Reina de España visitó uno de los barrios más pobres de Santo Domingo, en donde viven en la más absoluta miseria 120.000 personas que tuvieron que refugiarse en los tejados de sus casas al paso de la citada tormenta.

Doña Sofía, acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, fue recibida en la parte alta del barrio de «Los Mina» por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y por la directora de la ONG dominicana «Tú, mujer», Cristina Altagracia Sánchez, que trabaja con la española Asamblea de Cooperación por la Paz. La Reina conoció en la zona más deprimida de la barriada los problemas de las mujeres y los niños que habitan en ella, y en los que se centra el proyecto Balears y Galicia, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Cavanillas del Campo (Guadalajara). La cooperación española en esta zona se centra principalmente en impartir cursos de capacitación a mujeres, en la concesión de microcréditos que les ayuden a montar unos pequeños negocios con los que sobrevivir y en la creación de vías de acceso al barrio para la seguridad y prevención de desastres.