TW
0

La 23 edición del Maratón Fotográfica de Sa Nostra batió un nuevo récord de participantes en esta clásica de las fiestas patronales de Palma. Organizada por la Obra Social Sa Nostra, en colaboración con el Ajuntament de Palma, El Corte Inglés y empresas de cine y fotografía, reunió a 540 personas, en edades comprendidas entre los 8 y 74 años. Este año, con sus cámaras digitales deberían captar fotos de temas del entorno de Palma, como la Plaça Major, palmeras, colores, bicicletas, propiciando por ello caminar buscando detalles y fomentando el encuentro entre amigos y familiares.

Según Pilar Negredo, coordinadora de este evento, «se trata de conseguir reunir a fotógrafos aficionados de todas las edades para que paseen y se diviertan. Este año las fotos se han hecho con cámaras digitales, pero debido a las solicitudes recibidas para poderlas hacer en analógico, el próximo año podrán participar en esta modalidad».

Este año la maratón duró todo el día "en lugar de las seis horas establecidas" y parte de la noche para poder así captar imágenes del Atiàrfoc.
El trabajo realizado por todos los participantes será sometido a una gran selección fotográfica que se podrá contemplar en la exposición que acogerá una de las salas del Centro de Cultura de Sa Nostra, del 19 de marzo al 25 de abril de 2009, donde se entregarán los premios.

Este año Sa Nostra hará donación de un primer premio de 1.500 euros, seguido de 500 euros ofrecidos por el Ajuntament de Palma y de doce premios otorgados por diferentes entidades de Ciutat.