TW
0

El sol brilló ayer para el Carrusel Ecuestre de la Policía Montada de Palma, que se desarrolló en la pista de sus instalaciones en el bosque de Bellver, acto muy tradicional de las fiestas del patrón, Sant Sebastiá, que reunió a numeroso público y que contó con la asistencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien estuvo acompañada por los regidores Toni Donaire y Maribel González.

La brisa fresquita no mermó el ánimo de muchos padres que acudieron con los más pequeños realizando una pequeña caminata desde el castillo a presenciar el gran espectáculo que ofrecieron ejemplares y jinetes de esta sección ecuestre municipal que está bajo el mando de David Linares.

La presentación estuvo a cargo de María Fiol montando a Jaramago con el pony Trempat, seguida luego por los jinetes Antonio Morales (Latino), Llorenç Sebastián (Devoto), Mateo Terrasa (Bolero), Andrés Vázquez (Boss), que montaron ejemplares de pura raza española, y Jaume Matas (Buscall), Antonio Fontelles (Ravell) y Carlos Martí (Dobló), con ejemplares de pura raza mallorquina.

Acabado este ejercicio, el monitor de la sección y acreditado caballista, Àngel Terrón, realizó un ejercicio de riendas largas con Olmo, el elegante caballo más veterano de la mencionada sección, actuación que reforzaron con doma clásica los españoles Boss, Jaramago, y Devoto.

Como cierre hubo un espectáculo ecuestre con todos los ejemplares consiguiéndose de nuevo acercar el mundo del caballo a los niños y jóvenes aficionados. Los visitantes fueron agasajados con un vino español en las citadas dependencias de Bellver.