TW
0

R.L./EFE
El ex president del Govern balear, Jaume Matas, ha reconocido que la Fiscalía Anticorrupción de Balears le está investigando. En una carta al director remitida a El País y publicada en la edición de ayer, Matas explica: «Parece que por una denuncia anónima (la Fiscalía) está realizando diligencias informativas al respecto (el patrimonio de Matas). A través de mi abogado, dada mi residencia actual en EE UU, inmediatamente nos pusimos a disposición de la Fiscalía para facilitar cualquier información al respecto, entregando un escrito a tal efecto y, hasta hoy, la única respuesta ha sido que eran unas diligencias secretas. Seguimos esperando...»

El ex president vuelve a insistir en la misiva que «después de 20 años en política, exceptuando la herencia familiar, mi único incremento de patrimonio ha sido el vender mi residencia habitual de un chalé en las afueras de Palma y comprar un piso antiguo en rehabilitación en el casco histórico de la ciudad».

Matas añade que el piso es antiguo y que Hacienda acaba de realizar la valoración catastral del mismo, que asciende a 251.334'99 euros. Según la carta, su mujer, Maite Areal, y él mismo subrogaron una hipoteca que sirvió para atender al resto de las obras y la decoración. Respecto a este último concepto, Matas cuenta que el decorador ha declarado públicamente que «nunca ha pagado con dinero opaco».

En la parte final de la carta, Matas explica que durante su etapa final en Madrid alquilaron un piso «a precio de mercado, que pagamos religiosamente hasta el final» y asegura que su cuñado, Fernando Areal, es una persona «extremadamente honesta».