TW
0

El presidente de Asaja, Biel Company, anunció ayer que no se quedarán parados si la Conselleria d'Agricultura no ofrece ayudas directas para paliar los daños causados por las lluvias y el viento que no cubren los seguros.

Company calificó de «tomadura de pelo» las medidas que expuso ayer la Conselleria durante la reunión que mantuvo con las organizaciones agrarias, ya que considera que «son ayudas que ya existían».

Desde el departamento que dirige Mercè Amer propusieron aumentar el porcentaje de forraje subvencionado, solicitar el incremento de la retirada de tierras hasta el 80 por ciento y que el ganado ovino siga recibiendo ayudas aunque no pueda producir a causa del temporal.

Asaja exige a la Conselleria que el 6 de febrero presente una evaluación más exhaustiva de los daños causado por la lluvia y el viento y que expliquen qué medidas van a tomar y cómo. De lo contrario Company convocará un Junta Directiva, que con toda probabilidad daría pie a una Asamblea en la que se podrían convocar movilizaciones. «Ya no estamos para bromas», aseguró.

Desde la Conselleria informaron que los técnicos están evaluando los daños causados por el viento desde el pasado domingo y han detectado que la patata de exportación, las hortalizas de invernadero y los propios invernaderos han sido los más afectados.

Por su parte, el secretario general de Uniò de Pagesos, Biel Torrens, calificó de «primera toma de contacto» la reunión de ayer, en la que reivindicó ayudas para la reposición de los invernaderos y que se aceleren los pagos pendientes.