El próximo 22 de febrero tendrá lugar sa Rua en las calles más céntricas de Palma, desfile que comenzará a las 17.00 horas y que introduce algunas novedades respecto al año pasado.
Sa Rua mantiene el itinerario de 2008, pero cambia su sentido. Así, las comparsas y carrozas se concentrarán en Baró de Pinopar y comenzará el desfile en La Rambla, para continuar por la calle Unió, Joan Carles I y Jaume III, donde finalizará el desfile. El motivo de este cambio hay que buscarlo en el objetivo de potenciar el posterior baile de carnaval, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Passeig des Born. «Además, y sin necesidad de inscribirse, se entregarán a título individual 30 premios de 50 euros cada uno a los mejores disfraces que participen en el baile», añade Eberhard Grosske, teniente de alcalde de Participació Ciutadana, que ayer presentó las novedades de sa Rua y sa Rueta junto a Mercè Mas, asesora de la concejalía. Además, se incrementará el número y la cuantía de los premios, pasando de los 4.800 euros del año pasado a los más de 14.00 euros de este año. Aquí se encuentran los nuevos diez accésit de 200 euros cada uno para comparsas y carrozas y los 30 accésits de 50 euros cada uno para las familias y grupos mejores disfrazados de sa Rueta, que tendrá lugar el día 21 de febrero en es Born, a partir de las 16.00 horas.
«El objetivo es hacer una Rua más participativa, más vistosa y con una mayor cantidad de personas premiadas. Se entregarán 66 premios, 56 más que en 2008. Por primera vez habrá premios en sa Rueta y para las personas que acudan al baile de carnaval», añade Grosske.
Respecto al jurado, ningún miembro de la Corporación municipal formará parte de él y tampoco se ubicará en una tarima destacada en el recorrido. Sus miembros, por primera vez, verán el desfile entre el público.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.