TW
0

M.JUNCOSA
Eroski continúa con su proceso de reorganización de su red de supermercados en Balears mediante el cierre de cuatro establecimientos y la apertura de otros tres, al tiempo que tienen en proyecto iniciar las obras construcción de otros tres centros en los próximos dos años, según informó ayer el director general de la empresa en Balears, Fernando Pereda.

El responsable de la cadena de distribución alimentaria recordó que desde el año 2003 Eroski SyP ha abierto 30 tiendas en las Islas, ha reformado íntegramente 20 centros y ha cerrado otros 28 en el marco de sus estrategia de renovación de la red, una política impulsada tras la adquisición el año pasado de los 30 centros que Caprabo tenía en Balears.

Según informa Pereda, la empresa está optando por el cierre de los supermercados más pequeños y anticuados, especialmente los que no admiten reformas, presentan déficits en los servicios y prestaciones y son menos rentables para la compañía. Además, el director general indicó que la adquisición de Caprabo se dan casos en los que existen dos supermercados en las mismas áreas de influencia. Pereda justificó por estos motivos el cierre el pasado 1 de enero de los centros de las calles Ausiàs March y Camí de Jesús, el de Cala Estància y el de Son Roca.

Pereda indicó que de los 31 empleados fijos y cuatro eventuales que trabajaban en estos centros, 32 han sido recolocados en centros próximos a sus domicilios. Por contra, Pereda recordó que Eroski abrió en los meses de noviembre y diciembre de 2008 dos centros en Inca y Sa Pobla e indicó que está prevista para finales de este mes la apertura de una nueva tienda en Santa Eulàlia (Eivissa).

Además. Pereda indicó que Eroski tiene previsto abrir en los dos próximos años dos nuevos supermercados en Binissalem, Artà y en Ciutadella (Menorca).
Eroski, que próximamente presentará los resultados de 2008, cuenta en estos momentos con una red de 113 tiendas, más las 30 de Caprabo, y una plantilla media anual de unos 3.700 empleados en el Archipiélago.