TW
0

LAURA MOYÀ/AGENCIAS
Unió Mallorquina decidió ayer cambiar el sentido de su voto y apoyar el decreto de resolución del contrato de Can Domenge, que el pleno del Consell ratificará hoy. De esta manera, y tras anunciar el PP que también respaldará la norma, la institución insular aprobará por unanimidad que el solar de Can Domenge vuelva al Consell. Un decreto que la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras, Sacresa y Ferratur, en el solar palmesano ha recurrido interponiendo un recurso contencioso-administrativo.

En un principio, UM había optado por abstenerse en la votación de hoy, circunstancia que podría haber provocado que la norma decayera si el PP hubiera decidido no apoyarla. Sin embargo, la formación nacionalista optó, finalmente, por respaldar la iniciativa, como confirmó ayer por la tarde la presidenta del Consell, Francina Armengol, quien afirmó que contaba con el respaldo de «todas las fuerzas políticas».

Por la mañana, Jaume Font, portavoz del PP en la institución insular, dio a conocer que el decreto contaría con el voto a favor de los consellers populares. Sólo puso dos condiciones: «Participar en dos negociaciones, la que se mantiene con la UTE y la que definirá el proyecto que se ejecutará en el solar cuando el Consell lo recupere», en palabras de Font. Dos opciones que fuentes del equipo de gobierno consideraron «aceptables».

El portavoz del PP en el Consell aseguró que el PP había decidido apoyar la resolución del contrato de Can Domenge por «responsabilidad, seriedad y para no perjudicar a la institución insular», a la vez que criticaba que el equipo de gobierno no tuviera la mayoría. «El decreto podrá aprobarse gracias al PP», dijo Font.

Al final, y con el cambio de postura de UM, el equipo de gobierno no sólo contará con la mayoría, sino que podrá dar el visto bueno a la iniciativa por unanimidad.