TW
0

En la mañana de ayer se diputó en el deportivo municipal de Génova-San Agustín, en Palma, el partido de la final del Trofeo Internacional de Fútbol sala Conde Marcov, entre el equipo ucraniano y el Fisiomedia de Manacor. Se impuso éste por 7-1. Aunque lo de menos era el resultado. Lo que valía era la causa, que no era otra que la de conseguir fondos con los que llevar a cabo un proyecto de alfabetización infantil en Vinnista (Ucrania).

La idea fue de Julio Marco, Conde Marcov, médico de profesión "es jefe de servicio de Nefrología de Son Dureta", y residente en la Isla desde el año 1977, además de Pass Presidente del Rotary de Palma-Almudaina, a través del cual, y en colaboración con el de Vinnista, "en la frontera con Moldavia", se está llevando a cabo este proyecto que no es otro que el de traducir libros de texto al ucraniano para que puedan estudiar los niños de esta ciudad, zona en la que, en tiempos pretéritos, los antepasados del Conde Marcov poseían tierras y haciendas.

El Trofeo Conde Marcov se disputó a tres partidos: Futsal Club Kiev-Selección Balear, seguido del Fisiomedia (Manacor) contra el perdedor del primer choque que, por último, ayer se enfrentaría al ganador del primer choque, es decir, el equipo ucraniano que, pese a lo abultado del marcador (7-1), vendió cara su derrota.

Hicieron la entrega de trofeos al primero, segundo y tercer clasificado el Conde Marcov, quien a su vez recibió un balón firmado por los jugadores del Fisiomedia, y el representante del IMI y presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard.