TW
0

JUAN MESTRE / JOSEP M. AGUILÓ
La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, nombrará en los próximos días una comisión gestora para dirigir la Junta Local del PP de Palma, tras haber expresado su actual presidenta, Catalina Cirer, su deseo de dimitir y de no presentarse a la reelección para dicho cargo, dimisión que ya ha sido aceptada por Estaràs.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, Cirer hará efectiva su dimisión en los próximos días, a la vez que dimitirá también como portavoz del Grup Municipal de Cort, si bien seguirá como regidora del mismo. En este caso, aún se tiene que decidir quién será el nuevo portavoz, responsabilidad que podría recaer en el actual portavoz adjunto, Rafel Durán, o en otras personas del Grup Municipal, entre las que se barajan ya varios nombres.

El secretario general del PP de Balears, Guillem Estarellas, señaló ayer que el PP, como partido, expresa su «máximo respeto» por la decisión tomada por Cirer, a la vez que acata «su voluntad».

A partir de ahora, «los órganos del partido tomarán las decisiones oportunas».
Por su parte, Durán señaló ayer que serán el Grup Municipal y la dirección del PP quienes decidirán si él debe ser o no el portavoz popular en Cort, a la vez que reconoció que es una opción que no se ha planteado, como tampoco se ha planteado presentar su candidatura para presidir la Junta Local del PP de Palma.

En cuanto a la decisión tomada por Cirer, afirmó que la respeta pero no la comparte. «Es una decisión personal suya», dijo.
La regidora Catalina Terrassa señaló ayer que respeta «muchísimo» la decisión tomada por Cirer. «Personalmente me sabe mal», dijo, para añadir: «Cirer es una persona honesta que siempre podrá contar con todo mi apoyo». Otro regidor del PP de Cort, Segismundo Morey, indicó que respeta «totalmente» el hecho de que Cirer haya decidido dimitir, si bien reconoció que desconocía las causas últimas que habían motivado su renuncia.

Cirer comunicó su decisión a sus ediles más afines y a Estaràs el pasado sábado por la noche.