TW
0

La lluvia quiso estar presente en algunos de los Encuentros de Mallorca. Así algunas celebraciones se tuvieron que realizar en el interior del templo como ocurrió por ejemplo en Manacor o Porreres.

Las celebraciones que se realizaron más tarde a media mañana ya pudieron llevarse a cabo en el exterior de los distintos templo tal y como se realiza desde hace siglos. Así con nubes amenazantes o con tenues rayos de sol toda Mallorca celebró la festividad del Domingo de Resurrección.

En Porreres, los lugareños no recordaban la celebración de ningún Encuentro en el interior del templo. Pero el mal tiempo obligó a que así se hiciera. De este modo la Filharmònica Porrerenca y la coral interpretaron sus piezas en el interior del templo, después que al paso de la imagen de Jesús la asociación de Colombófilos soltará varias palomas. Entre ellas cinco palomas blancas en homenaje al fallecido rector de Porreres, Joan Rosselló.

En cambió en otros municipios el buen tiempo acompañó. Así en Felanitx, la ausencia de precipitaciones si permitió sacar el palio y las imágenes de la Virgen y Jesucristo, así como cada año al pie de las escaleras de la iglesia parroquial de Sant Miquel, centenares de vecinos de la ciudad se reunieron para contemplar el Encuentro.

La capital del Llevant, Manacor, también tuvo como protagonista un año más, y ya van dos seguidos, a la lluvia y por eso la iglesia dels Dolors volvió a acoger en su interior la celebración del Domingo de Pascua. Los ángeles y los centuriones no faltaron a su cita con la procesión del Encuentro, como tampoco lo hizo la banda de música local que participó de la fiesta de resurrección.

Otra capital, en este caso la del Raiguer vivió una situación distinta. A pesar de la constante amenaza de lluvia en Inca, este año, a diferencia del anterior, la procesión del Encuentro pudo realizarse en el exterior, y la calle Jaume Armengol se convirtió en el escenario principal de la mañana, que se llenó de público para ver uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa. Así, cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía, tuvo lugar el encuentro entre la imagen de Maria, que llegaba en procesión desde la iglesia de Santo Domingo y acompañada de las «tres Marias» y la imagen de Jesús, procedente de la iglesia de Santa Maria la Major. Cossiers y cavallets, y la banda de música, acompañaron la comitiva hasta Santa Maria la Major, donde se celebró la misa solemne.

En Muro el Encuentro también se pudo celebrar a cielo descubierto de modo que un gran número de público se concentró alrededor de la plaza a pocos minutos de las once de la mañana, donde tuvo lugar el tradicional Encuentro.

En los municipios cercanos a Palma el tiempo también hizo vivir momentos de incertidumbre pero finalmente la mayoría celebraron los Encuentros en el exterior.

De este modo en es Capdellà a las 11 horas las dos imágenes fueron paseadas y acompañadas por feligreses hasta llegar a la escalinata de la iglesia donde antes de entrar el sacerdote procedió a bendecirlas.

En Andratx el canónigo Antoni Fullana acompañó a las imágenes hasta la plaza Pou que tras encontrarse con el repicar de las campanas, se dirigieron hacia la iglesia.

En los municipios de la Serra la situación meteorológico fue similar. Así, en Sóller, la lluvia amenazó hasta el últimas momento, hasta el punto de tener que plantear el Encuentro dentro de la parroquia de Sant Bartomeu. Sin embargo, una pequeña tregua meteorológica permitió llevar a cabo la procesión más bella de la semana Santa Sollerica con casi completa normalidad. A pesar del mal tiempo, la mayoría de los fieles a esta cita anual no se lo quisieron perder.