TW
0

El mallorquín Miguel Such llegó a Palma hace unos días, procedente de México, dejando momentáneamente el rodaje en Televisa, donde actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos. Uno de ellos, «Nombre del amor», es una popular serie de televisión que lleva 300 capítulos en emisión y una de las apuestas más importantes de este joven mallorquín, donde su papel es interpretar el auténtico hombre español.

Su salida de México es un reflejo de lo que sucedió tras el conocimiento de la gripe A. Su familia, al igual que muchas otras, se preocupó de lo que allí ocurría, «y, al ver que las escuelas, cines, etc se cerraban "comenta Miguel", los rodajes y las televisiones también se pararon de producir, decidí volver a España para que mi madre no se preocupase tanto».

Él salía de un casting para «Mamma Mia» donde su papel sería el de Pierce Brosnan, del conocido film, y cuando regresaba a casa en metrobus «vi a la gente con cubrebocas», comenta. «Rápidamente el Gobierno dio la alarma, por lo que las calles comenzaron a estar desiertas». «Uno de las flashes más increíbles "asegura Miguel" fue ver México DF totalmente desierto, cuando a diario circulan millones de personas por sus calles».

A pesar de la alarma social, el mallorquín se mostró escéptico en un principio y no le dio demasiada importancia hasta que vio cómo todos los rodajes, castings y programas de televisión se paraban por lo que él ya no podía hacer nada allí. Al llegar a Palma lo primero que hizo fue ir al médico para hacerse una revisión.

La comunidad mallorquina en México se encuentra sobre todo en Cancún y no en DF, por lo que no tenía contacto con ningún paisano. El próximo día 1 de junio tiene pensado volver, pues tiene varios proyectos.

La gente en México es tan hospitalaria que asegura llevar seis meses sin pagar un solo peso de alquiler ya que vive en casa de productores, directores o compañeros de rodaje. «Es cierto, asegura, me voy moviendo de casa en casa, la gente es muy hospitalaria».

Miguel Such tiene manager propio en México, donde le introduce en una sociedad llena de oportunidades y donde además él cuida mucho su físico y cultiva su preparación en el idioma con clases de dicción, canto y utilizando la musicalidad del país.

Julián Aguirre