TW
0

La embajadora de Austria en España, Ulrike Tilly, impuso ayer la Insignia de Honor en Oro al Mérito por la República de Austria a Josep Oliver, quien durante los últimos diez años fue el cónsul honorario de dicho país alpino en Balears. Su sustituto en el cargo es ahora Santiago Fiol.

Al acto de ayer, que se celebró en el Hotel Palacio Avenida, también asistieron, entre otras personas, el conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues; la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs; la teniente de alcalde de Turisme de Cort, Joana Maria Borràs; el diputado popular Francesc Fiol "hermano del nuevo cónsul honorario"; el decano del Cuerpo Consular, Pedro Pablo Marrero, y el presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, Josef G. Egger, así como diversos representantes del Cuerpo Consular y residentes austriacos en nuestra Comunidad.

La embajadora de Austria tuvo palabras de agradecimiento para Oliver, de quien destacó su «señorío y ejemplo» en su labor como cónsul. Por su parte, Oliver afirmó que era un «gran honor» y suponía una «gran satisfacción» el reconocimiento del que ayer fue objeto, a la vez que dio las gracias a todos los asistentes y a las personas con las que ha trabajado en estos años.

Poco antes de concluir el acto, Oliver regaló a la embajadora de Austria un libro sobre el patrimonio arquitectónico de Mallorca, que Tilly agradeció de una forma muy especial.

Otra anécdota tuvo lugar durante la intervención de Santiago Fiol, que ayer se presentaba de manera oficial ante la comunidad austriaca en Balears y ante la sociedad civil del Archipiélago. Fiol se dirigió a los asistentes primero en castellano y luego en alemán, lo que provocó un sentido aplauso. «Quiero agradecer las expectativas que han depositado en mí», afirmó, a la vez que recordó la aportación «absolutamente imprescindible» de Austria a la historia de Europa.