Los asesores jurídicos de Aerglobe Management Group ALF, empresa americana propietaria de los aviones de la carguera Flyant, ex filial en su día de la chárter mallorquina Futura, denuncian impagos de los alquileres de los aviones por parte de la nueva propiedad, por lo están estudiando interponer una demanda judicial por este hecho.
La demanda será presentada ante el Juzgado Mercantil número 2 de Palma, que es el que tramita todo el proceso concursal de Futura.
La operación de compra de Flyant (gestionada ahora por Saicus AE), que cuenta con una flota de dos aviones Boeing 737-400 y un Boeing 737-300, implicaba que la filial carguera de Futura no desapareciera y que continuara su actividad como transportista de carga y no de pasajeros, pese a contar con la autorización de Aviación Civil desde junio de 2008.
New Iberital asumió todo el pasivo de la sociedad, así como el futuro desarrollo de la aerolínea y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de Flyant, en torno a unos 60. Durante estos tres meses, según las mismas fuentes, los nuevos gestores no han satisfecho el pago de los alquileres. Tanto los administradores judiciales delconcurso de acreedores como Saicus han recibido la notificación de esta irregularidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.