Los alumnos de 1º A y de 5º B de Primaria del Colegio Público Eugenio López de Palma han sido los elegidos, junto a los del CP Es Pont (Palma) y S´Algar (Portocolom), para estrenar los ordenadores portátiles y las pizarras digitales que contempla el desarrollo del Plan de Modernización Tecnológica, EducaTic.
Estos tres colegios han sido seleccionados para evaluar la eficacia de la conexión con diferentes tecnologías wifi, a fin de elegir la que hará posible la adaptación de las aulas a las nuevas tecnologías. Y con este motivo, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y la consellera d´Educació, Bàrbara Galmés, visitaron ayer el colegio Eugenio López, donde fueron recibidos por la directora, Inés Burguera, y en el que pudieron comprobar las aplicaciones prácticas de este material para docentes y escolares. A la visita también asistieron el director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell; de Personal Docent, Miquel Coll, y de Tecnologia i Comunicació, Antoni Manchado.
Antich reconoció que «el cambio de modelo deseado comienza por una buena educación», por ello consideró «una prioridad absoluta adecuar la enseñanza a las nuevas tecnologías». Para Galmés éstas «son un elemento más para luchar contra el fracaso escolar», y recordó que el plan también contempla la formación del profesorado y que este año ya se está formando a 3.000 profesores de las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.