El nuevo hospital de Son Espases contará con una partida de tres millones de euros procedentes del Estado que se destinarán a inversiones en instalaciones y equipamiento investigador.
Así lo anunció ayer el president Antich, en el acto de clausura de las 'VII Jornades d´Investigació en Salut de les Illes Balears', al que acudió acompañado por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y el director del Instituto de Salud Carlos III, José Jerónimo Navas.
Antich afirmó que este fondo económico procedente del Estado será fundamental para disponer de más espacio docente e investigador, y para contar con las infraestructuras necesarias para crear el futuro Institut d´Investigació Sanitària.
El president afirmó, durante su intervención, que el impulso del conocimiento tiene que «vertebrar el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos», y que, también, constituye un eje para mejorar el modelo de crecimiento, para avanzar posiciones en la evolución de la economía y para incrementar la competitividad del sistema productivo de las Islas. Una apuesta, afirmó Antich, que se tiene que reflejar en el Pla de Ciència, Tecnologia i Innovació 2009-2012 de las Islas.
Actualmente la investigación en salud en las Islas se desarrolla tanto en los servicios sanitarios de Balears como en la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.