TW
0

El Parc de la Mar fue de nuevo ayer el escenario en el que se desarrollaron, por segunda jornada consecutiva, la mayor parte de las diversas actividades programadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas "DIFAS 09".

A partir de las diez de la mañana, pudieron ser visitadas nuevamente las tiendas de campaña dedicadas a la historia de las misiones de paz, el medio ambiente y la cultura, el armamento ligero, el armamento pesado, vestuario y equipo, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y la asistencia sanitaria. Además, había una tienda de campaña de información general y otra de la Delegación de Defensa de Balears, en donde dos soldados ofrecían a los más pequeños la posibilidad de dibujar en sus mejillas la enseña nacional, ofrecimiento que tuvo un gran éxito a lo largo de toda la jornada.

En el Parc de la Mar había también un circuito infantil, una área de alimentación y diversos vehículos militares. A lo largo de toda la mañana pudo escucharse, además, la actuación de la Banda y Música de la Comandancia General de Balears, que interpretó diversas marchas militares.

Uno de los actos más destacados tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina y junto a la Seu, desde las once y media de la mañana y hasta la una, cuando una sección de soldados con trajes de época del Regimiento de Voluntarios de Palma 1808, compuesta por 22 militares, llevó a cabo una parada con sucesivos relevos de la guardia de honor. Dicho Regimiento participó en la llamada Guerra de la Independencia. La citada caracterización fue llevada a cabo ayer por soldados del Regimiento de Infantería Palma 47.

El Parc de la Mar también acogió sendas exhibiciones de la Guardia Civil, una de rescate en montaña y otra de adiestramiento de perros.
Poco después del mediodía tuvo lugar, además, un espectacular rescate aéreo, llevado a cabo en el lago del parque con un helicóptero del 801 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). Finalmente, a partir de la una y media del mediodía, tuvieron lugar dos lanzamientos de paracaidistas "con cuatro militares en casa caso" que aterrizaron en la parte superior del parque.

Al igual que había sucedido el viernes, las actividades fueron seguidas por cientos de personas, muchas de ellas turistas, que pasaron buena parte de la mañana en el Parc de la Mar a pesar del intenso calor que se vivió en algún momento. Además, también pudo disfrutarse de un almuerzo gratuito, en concreto una fideuà, preparada en tres grandes sartenes.