El Servei Balear de Salut (IB-Salut) está buscando nuevas fórmulas para licitar la construcción de 10 centros de salud a través de una concesión de las obras de construcción y de parte de los servicios de estos centros a una empresa privada.
Así lo reconoció el director general del IB-Salut, Josep Pomar, aunque matizó que «todavía no está totalmente decidido» cuál será finalmente la fórmula elegida para financiar la construcción de estos nuevos centros de salud por un presupuesto total previsto de 82 millones de euros y que están incluidos en el 'Plan de Infraestructuras Sanitarias en Balears 2008-2012'.
La fórmula elegida podría ser muy similar a la utilizada para la construcción de Son Espases, con un adjudicación a una empresa privada, por un largo período de tiempo -30 años en el caso de Son Espases- de la construcción y el equipamiento básico de los 10 edificios; la adjudicación de los servicios no sanitarios -limpieza, lavandería, seguridad- e incluso el servicio de mantenimiento de los edificios.
La portavoz de Sanidad del PP, Aina Castillo, sostiene que aunque la decisión de buscar nuevas fórmulas para financiar la construcción de centros de salud no le parece «incorrecta» si que es «cuestionable» que la quiera llevar a cabo el actual Govern por cuanto «la fórmula que nosotros elegimos para la construcción de Son Espases fue duramente criticada» por la mayoría de los partidos que actualmente forman parte del pacto de gobierno. Por lo que la decisión no le parece a la ex consellera de Salut i Consum «muy coherente» con las actuaciones anteriores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.