Imagen del acto celebrado ayer en el Castillo de San Carlos.

TW
0

Con sólo seis ediciones, la Nit del Vi se ha convertido en imprescindible para los profesionales y amantes del mundo del vino y público en general que gusta de apreciar los buenos caldos de nuestra tierra. El castillo de San Carlos reunió a 41 bodegas de Mallorca que dieron a degustar a los asistentes sus caldos. Tras pasar por caja y pagar 5 euros se obtenían ocho degustaciones y poder llevarse la copa de vino como recuerdo. El conseller de Turisme, Miquel Nadal, junto a la presidenta del IMFOF, Cristina Cerdó; el presidente de Restauración Caeb, Toni Mas, y el portavoz de UM en el Consell de Mallorca, Miguel Àngel Flaquer, recorrieron uno por uno los diferentes puestos y estands de las bodegas. Posteriormente, todos ellos hicieron entrega de reconocimientos a personas y empresas destacadas por su labor y esfuerzo en el mundo vitícola. Entre los galardonados hubo dos reconocimientos a título póstumo: Manuel Picó y Joan Olives, diplomas que fueron recogidos por Lourdes Picó y Aloy Planas, respectivamente. El público llenó prácticamente el aforo del castillo de San Carlos. Acondicionado para la ocasión, los asistentes mostraron su satisfacción por un entorno ideal. Música en vivo y actuaciones musicales animaron la velada, donde además de apreciar exquisitos caldos de las bodegas de la Isla se pudo degustar algunos canapés para hacer cuerpo entre copa y copa.

En esta ocasión, como destacó Cristina Cerdó, «la recaudación obtenida estará dividida. La mitad, para las bodegas participantes y la otra mitad para entidades de la red para la exclusión social EAPN-Illes Balears y la Asociación Altruista Zaqueo.

La cultura del buen bebedor se apreció entre los asistentes, que con mayor o menor destreza observaban, olfateaban y degustaban los caldos. En definitiva, un éxito de organización y participación que ya espera la próxima cita.

Julián Aguirre

(texto y fotos)