TW
0
LAURA MOYÀ El Govern prevé finalizar las obras del nuevo parque de bomberos de Palma y, por lo tanto, traspasar al Ajuntament la infraestructura a finales del mes de julio. Los trabajos deberían haber concluido a finales del año pasado, pero se han retrasado tras detectar defectos en el proyecto que han tenido que modificarse sobre la marcha.

La principal deficiencia detectada fue no calcular de forma correcta el nivel freático (la profundidad en la que se encuentran las aguas subterráneas), lo que obligó a actualizar los cálculos de los cimientos y de la estructura. El error afectó, principalmente, al pozo de prácticas de inmersión. Además, los últimos temporales arrancaron varias láminas metálicas de la fachada, lo que también supuso tener que revisar y cambiar los anclajes.

El Ajuntament no quiso recepcionar las obras hasta que no se hubieran subsanado todos los problemas. Cabe recordar que el Govern entregará el edificio equipado y que Cort sólo tendrá que encargarse del traslado del personal. En la actualidad, los bomberos están probando las nuevas instalaciones y el material. De momento, todavía falta uno de los camiones, que aún no ha llegado.

El nuevo parque de bomberos de Palma se encuentra en el polígono de Son Malferit, en la zona de la Soledat, junto a la vía de cintura. Allí se trasladarán los bomberos desde el parque central de Son Castelló, la actual sede, cuyo futuro uso todavía no se ha definido. Entre las opciones que se barajan se encuentran la instalación de un gran centro de emergencias de Palma o dejarlo como parque auxiliar con un retén de bomberos.