TW
0

El 54 por ciento de los estudiantes de Educación Secundaria de las Islas, de entre 14 y 18 años, asegura haber consumido alcohol en el útimo mes y, de ellos, el 25 por ciento confiesa haberse emborrachado en los últimos 30 días.

Así lo afirmó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado de la directora general de Salut Pública i Participació, Margalida Buades y la coordinadora autónomica del Pla d´Accions i Drogodependències de les Illes (PADIB), Elena Tejera, en la presentación de la campaña 'No podemos seguir mirando a otro lado', organizada por la Conselleria de Salut i Consum para la prevención de los riesgos del consumo de alcohol.

Encuesta
Según la encuesta estatal sobre Uso de Drogas entre Estudiantes de Enseñanza Secundaria (ESTUDES 2008), el alcohol es la sustancia de consumo más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años de Balears. El 80'3 por ciento lo han probado alguna vez, el 71'2 por ciento lo ha consumido en el último año y el 54 por ciento en los últimos 30 días.

Cabe destacar que tres de cada cuatro jóvenes que han consumido alcohol alguna vez en la vida siguen consumiendo en los últimos 30 días, lo que supone un 75 por ciento.

Uno de cada cuatro de los estudiantes (25%) que han consumido alcohol en los últimos 30 días se han emborrachado.
El consumo de alcohol se concentra en fin de semana, con la práctica del botellón, de hecho el 99 por ciento de los etudiantes que han declaran haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos 30 días lo han hecho entre el viernes y el domingo. El 5'5 por ciento de los jóvenes encuestados afirma que se ha emborrachado cuatro o más días en el último mes.