TW
0

El Mallorca, pese a la crisis y recesión económica, así como por la fuerte competencia de Turquía, será un verano más el destino vacacional estrella para el mercado alemán, lo que permitirá mantener niveles de ocupación hotelera similares a los del pasado año, según anunció ayer en la presentación del programa de invierno de TUI-Alemania el presidente de este touroperador, Volker Böttcher.

Pese a estas previsiones tan optimistas que tranquilizan al sector hotelero y a la propia Conselleria de Turisme, Böttcher reconoció que la evolución de ventas, a nivel general, se están viendo afectadas por la crisis económica, de ahí que TUI-Alemania registra bajadas del 10 por ciento en las reservas y de un 12 por ciento en la facturación. Böttcher explica que lo más demandado en la actual temporada de verano es el todo incluido, "porque son vacaciones sin gastos adicionales y con presupuesto fijo. Más de la mitad de los viajes en la región mediterránea son vacaciones de todo incluido. Y esto va a ir a más, tanto para este invierno como para el verano 2010, por una cuestión de simple economía, principalmente para las familias europeas".

En la presentación del programa de invierno, en el que la TUI, al igual que el resto de grupos turísticos alemanes y británicos, ha apostado por la rentabilidad más que por el número de turistas transportados, Böttcher explicó la estrategia que se va a seguir para incentivar la venta de reservas de octubre a marzo.

En cuanto a los precios, las mayores caídas de precio se dan en Túnez (ocho por ciento), Portugal y Balears (siete por ciento), Canarias, España peninsular e Italia (seis por ciento). "La tendencia del todo incluido seguirá creciendo. La cuota de viajes de este tipo aumentará en invierno hasta alcanzar un 45 por ciento (del 43 por ciento en la temporada de invierno 2008/2009).