TW
0

SEBASTIANA CARBONELL

El Colegio de Médicos de Balears (COMIB) homenajeó, ayer tarde, a la profesión médica en un acto, que tuvo como escenario el Castillo de San Carlos, y que contó con la participación de más de 500 personas, entre facultativos y sus acompañantes, y en el que se llevó a cabo la entrega de las insignias de oro y plata a los profesionales que cumplen este año los 50 y 25 años de colegiación en Balears.

Joan Gual, presidente de la institución colegial destacó la importante labor que desarrollan estos profesionales que año tras año desarrollan su labor con la mayor dedicación posible. Gual tuvo especiales palabras de cariño para los seis médicos que éste año cumplen sus 50 años de dedicación a un profesión muy bonita, pero también dura y vocacional.

La doctora en Filosofía, Begoña Román, fue la encargada de pronunciar la conferencia 'La ética en las organizaciones sanitarias', una relación ética y sanidad que no siempre se cumple.

Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, resaltó, durante su intervención, la labor de los profesionales en su trabajo diario para dar la máxima calidad al sistema sanitario y abogando por la importancia de ir de la mano para conseguir retos y objetivos ambiciosos para mejorar la sanidad.

Thomàs apostó por un colegio unido, que escuche y con gran capacidad de integrar las diferentes sensibilidades para conseguir «lo mejor de cada uno de nosotros».

Por otra parte el conseller puso especial énfasis en el trabajo que se está realizando en el campo de la docencia y la formación, además de la investigación de la salud, donde se está ultimando el primer plan estratégico de investigación y conseguir poner en marcha un instituto de investigación sanitaria para ser más competitivos.

El acto también contó con la presencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y del delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, quien recibió la insignia de plata por sus 25 años de colegiación, al igual que lo hizo el propio presidente de la institución, Joan Gual.

Uno de los momentos más esperados fue el acto de bienvenida al centenar de nuevos médicos colegiados que recibieron como obsequio el libro de José Tomàs Monserrat 'Del miedo a la sumisión' y el reconocimiento de seis médicos con la insignia de oro, uno de ellos, el doctor Miguel Llabrés, a título póstumo, y la entrega de las 135 insignias de plata de los médicos de Mallorca.