«El país nos necesita para salir de la crisis». Estas fueron las palabras que la alumna Leire Maestu pronunció ayer en el acto solemne de clausura del curso académico 2008-2009 de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, en nombre todos sus compañeros, un centenar de titulados, aproximadamente.
En este sentido, la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, mostró su agradecimiento a la «Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno y a su presidente que nos ha demostrado la aportación de la experiencia y la necesidad de la formación ligada a las necesidades de la empresa». La consellera insistió en la necesidad de «ilusionar a toda la gente que nos visita» y aseguró que esa «responsabilidad recae de forma muy directa» en los trabajadores del sector del turismo.
Por su parte, el presidente de la citada Escuela, Felipe Moreno, planteó la necesidad de volver a poner en vigor un estatuto como el de Ordenación de Empresas y Actividades Turísticas de 1965, que exigía una titulación para ocupar puestos directivos en el sector del turismo. De este modo, argumentó que si faltan personas cualificadas en las Islas es porque están desmotivadas porque no todos los que tienen una titulación ocupan el lugar adecuado, ni perciben el salario que les corresponde. Moreno también destacó que la Escuela que preside se ha adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y serán titulaciones reconocidas en toda Europa.
Durante el acto, en el que realizó varias intervenciones la Capella Mallorquina, también se entregaron una serie de distinciones. En concreto, el Escudo de Oro a título póstumo fue para Stefan Schörghuber, presidente de Schörghuber Stiftung&Co. Holding KG. El Institut Municipal de Turisme del Ajuntament de Palma (IMTUR) también recibió otro Escudo de Oro. Por otra parte, la profesora del departamento de Turismo, Joana Rosselló, fue galardonada con el Escudo de Plata. Finalmente, Cristina Torres recibió el Escudo de Bronce por la máximas calificación de la diplomatura en Turismo; mientras que Yoana Marianova e Irene Martín los recibieron por las máximas calificaciones de los exámenes finales de Mandos Intermedios Turísticos.
La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Movilidad, Natividad Juaneda, fue la encargada de clausurar el acto. «El diploma que habéis recibido ha de ser una estación en el camino que debéis recorrer», sentenció, al tiempo que les animó a seguir estudiando y poner en practica el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
El presidente del Grupo Sol Melial, Gabriel Escarrer, y el presidente de Aviba, Pedro Iriondo, fueron algunas de las personalidades presentes en el acto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.