Los precios de la vivienda libre bajaron un 8,1 por ciento en Balears en el primer trimestre del año en términos interanuales, la mayor caída desde el estallido de la 'burbuja inmobiliaria' según refleja el Índice de Precios de Vivienda (IPV) difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Los datos del IPV, que miden la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, indican que los precios inmobiliarios profundizaron su caída en Balears en el primer trimestre del año, con un descenso superior al 6,3 por ciento del cuarto trimestre del 2008 y el 2,6 por ciento del tercer trimestre del año pasado. Se trata por tanto del mayor descenso de precios desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en términos interanuales.
Los datos del INE indican no obstante que las caída en términos trimestrales, del 3,3 por ciento en los primeros tres meses de 2009, ha sido inferior al 4 por ciento registrado en el último trimestre del año pasado y superior al 2 por ciento registrado en el tercero.
El Índice de Precios de la Vivienda cayó en el primer trimestre en todas las comunidades autónomas, si bien los mayores descensos se registraron en Catalunya (13,7 por ciento), Comunidad de Madrid (11,2 por ciento), País Vasco (10,8 por ciento), Navarra (10,1 por ciento), Aragón (9,7 por ciento) y Balears (8,1 por ciento).
La caída media de los precios inmobiliarios en España se situó en un 7,6 por ciento en relación al primer trimestre de 2008.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.