TW
0

La ex presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) y edil del PP Marina Sans se desmarcó ayer de las supuestas irregularidades cometidas por el ex gerente de esa empresa Óscar Collado, principal imputado en el 'caso Funeraria' y que se encuentra en libertad bajo fianza de 100.000 euros tras permanecer 16 días en prisión.

Según afirmó el abogado de Marina Sans, Rafael Perera, su clienta explicó ayer al juez en su declaración como imputada «la mecánica» del funcionamiento en la EFM, es decir, abundó en el control de las facturas, gastos y pagos que se realizaban.

La regidora del PP habría declarado que ella no firmaba «nada» en la EFM, ya que los integrantes del consejo de administración seguían el mecanismo habitual.

«La declaración de mi clienta ha sido muy completa y de gran utilidad para el juez instructor (Manuel Vicente Penalba) y el fiscal (Pedro Horrach). No puedo extenderme en demasiados detalles por expreso deseo del juez, que ha recordado que la causa se encuentra bajo secreto del sumario», explicó Perera.

Maria Sans, asimismo, recordó en su declaración que ella había procedido a devolver un total de 7.000 euros a las arcas de la Empresa Funeraria Municipal cuando trascendió que había realizado viajes particulares con dinero público. De esa manera, según explicó Perera, su clienta se adelantaba a cualquier reclamación posterior. Rafael Perera, asimismo, anunció que Marina Sans seguía imputada tras su declaración ante el juez.

El 'caso Funeraria' investiga la supuesta comisión de cinco delitos: malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad documental, prevaricación y contra la administración pública.

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma continúa con las pesquisas y tiene previsto tomar declaración a nuevos testigos antes de levantar el secreto de las actuaciones.

La causa llegó al juzgado tras una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, quienes recibieron sendas denuncias presentadas por el actual equipo de gobierno de Cort y del Bloc.